CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN RETOMA REUNIONES CON LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

23 / 04 / 12
CchC-21.jpg CchC-21.jpg

Con el fin de retomar conversaciones, la delegación Punta Arenas de la Cámara Chilena de la Construcción se reunió con autoridades de la Dirección del Trabajo. El propósito del gremio es retomar estos encuentros periódicos que además involucra al sindicato Transitorio de la Construcción.

El Director del Trabajo (S), Francisco Parada, destacó  las buenas relaciones que existen entre la Cámara Chilena de la Construcción y la  institución que el representa, que permitió el desarrollo exitoso de varios programas de fiscalización reduciendo considerablemente la infraccionalidad en el sector construcción en Magallanes.

Además extendió una invitación a retomar el Consejo Regional de usuarios, que durante los  últimos años ha permanecido sin actividad y que permitía avanzar en temas de interés regional asociados al cumplimiento de la normativa laboral, entre los diversos actores presentes en la zona, entre ellos, Geopark, Belfi, la CChC, CPC Magallanes, etc.

En tanto, el Presidente de la Delegación Regional de la CChC, Hernán Del Canto, manifestó su agradecimiento por esta instancia, la cual calificó de muy valiosa pues permite tratar las inquietudes de hoy evitando que se transformen en problemas mañana. En este sentido ofreció todo su apoyo en concretar las medidas que permiten un mejor desarrollo de las actividades económicas.

La próxima reunión se espera que se realice en junio abordando las inquietudes de las empresas del sector, retomando y fortaleciendo la lista de auto verificación laboral.