Cerca de 26 mil personas votaron en Consulta Ciudadana

17 / 04 / 12
FOTO-VOTACION.jpg FOTO-VOTACION.jpg

Integrantes del Consejo Regional El Loa participaron de la actividad votando junto a otros representantes del Consorcio Calama Plus

Hasta las dependencias de la Casa Abierta llegaron los integrantes del Consorcio Calama Plus para emitir su voto en la consulta ciudadana, realizada entre el 12 y 14 de abril de año en curso. De esta forma, Octavio Astroza, consejero regional de la Delegación El Loa – Cámara Chilena de la Construcción participó del proceso de consulta junto a los gerentes y representantes de otras importantes organizaciones y empresas presentes en la zona.

 Al respecto, Astroza manifestó que “para la Cámara Chilena de la Construcción esta actividad, esta votación es clave para pensar y diseñar el futuro de Calama. De esta forma recogemos el sentir de todos los calameños, su opinión respecto de los proyectos sobre los cuales el Calama Plus debe centrar sus esfuerzos. Por lo mismo, felicitamos a todos quienes se han hecho parte de esta iniciativa que promete cambiar definitivamente el futuro de nuestra comuna, donde creemos podemos ser de gran aporte, pues nuestros asociados poseen un alto grado de compromiso con la ciudad y sus habitantes”.

El Intendente de la región de Antofagasta, Álvaro Fernández, señaló que “este proceso ha sido bueno, extraordinariamente positivo por la participación de la gente, por la evolución respecto del proyecto en sí… la mancomunación de las voluntades de parte de las autoridades, por la participación de  las empresas, el trabajo desarrollado por los consultores, pero especialmente por la voluntad que hay detrás de este proyecto”.

 Por su parte, otro de los integrantes del Consorcio Calama Plus que votaron fue el gerente general de Minera Gaby, Claudio Olguín, quien señaló que “Estamos participando de todos los proyectos y muy agradecidos desde que nos dejen ser parte de ellos, creo que estos es muy importante, lo que está ocurriendo hoy y que se le esté preguntando a la ciudadanía cómo quiere priorizar los proyectos es, tal como decía la ministra, histórico y hay que valorarlo como tal”.

Por su parte el gerente de sustentabilidad de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina, destacó el valor de la Consulta e invitó a sumarse a la ciudadanía.  “Sin duda estamos dando un paso inicial en un tremendo hito para la ciudad de Calama, esta Consulta Ciudadana, para todos quienes vivimos en esta ciudad de Calama, donde los invitamos a soñar, a descubrir y a votar, es para hacer la ciudad que todos queremos. Su votación es muy importante, así es que acérquense y por favor voten porque su voz es importante”.

La consulta ciudadana que se realizó durante los días 12, 13 y 14 de abril en diversos puntos de la comuna y contó con la participación de más de 10 mil calameños, busca construir una visión común e integral, que oriente el desarrollo de la ciudad, transformando los anhelos de la comunidad en proyectos concretos que aporten a la calidad de vida y orgullo de sus habitantes.