Comité OIP propone modelo asociativo para empresas contratistas

13 / 04 / 12

Dar a conocer su sistema de trabajo e incorporar a la Delegación Iquique en sus próximas proyectos, fue el motivo de la visita de los representantes del Comité de Obras e Infraestructura Pública de la Cámara Central.

En la oportunidad el presidente del Comité, Carlos Zeppelin junto al vicepresidente, Eduardo Pizarro, informaron a nuestra Mesa Directiva Regional, liderada por Vilma Rojas, su interés por comenzar un trabajo conjunto con las distintas Delegaciones Regionales, esto con el objetivo de crear un modelo asociativo de empresas contratistas que reúna a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector constructor.

Este modelo agruparía a las pymes para que puedan tener mayor competitividad en el mercado. Por esto es muy importante difundir esta iniciativa en regiones a través de seminarios y ruedas de negocios que involucren al sector público y privado.

Por su parte, los directivos de la Delegación Iquique comprometieron su  colaboración para realizar un levantamiento de las empresas contratistas que ejecutan obras en la Región de Tarapacá y así posteriormente convocar a un seminario referido a este nuevo modelo de trabajo.