PARTICIPACIÓN GREMIAL

10 / 04 / 12
Gaston-Escala-Aguirre.jpg Gaston-Escala-Aguirre.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción se ha ganado un espacio importante ante las autoridades y la opinión pública por su capacidad para aportar a la generación y mejoramiento de múltiples iniciativas que benefician a los chilenos en general. Este sitial lo hemos alcanzando gracias a que el gremio siempre ha actuado con gran profesionalismo, un profundo conocimiento técnico y una clara visión de país, atributos que –en gran medida– son aportados en forma desinteresada por los cientos de socios que sumamos a lo largo de todo Chile.

De hecho, me atrevería a decir que somos una de las asociaciones gremiales con mayor participación y compromiso de sus asociados, lo cual también constituye una de nuestras mayores fortalezas y es la esencia de lo que conocemos como “Espíritu Cámara”.

Es por esto que nuestra asociación gremial es un referente para sus socios, ya que en ella vuelcan sus inquietudes gremiales y encuentran un espacio donde la discusión, la innovación y la camaradería se juntan en un legítimo interés por apoyar la prosperidad del país, lo que ha venido haciéndose por casi 61 años.

Así, los socios intervienen activamente en los diferentes espacios que contempla nuestra institucionalidad, planteando sus puntos de vista ante los diferentes temas de su interés y logrando consensos que benefician al sector y a la sociedad. Es por esto que instancias como el Consejo Nacional y la Asamblea General de Socios son de la mayor relevancia, ya que es en ellas donde el gremio logra su máxima expresión y se proyecta hacia el futuro. 

Y hoy estamos precisamente viviendo un nuevo proceso de participación gremial, dado que desde el lunes 9 de abril comenzaron las elecciones de Consejeros Nacionales para el periodo 2012-2015, con lo cual se renovará el Consejo Nacional, aportando nuevos aires e ideas para guiar al gremio en los próximos años. Desde ya invito a todos los socios a que participen activamente en este proceso, ya que nuestra asociación gremial es, a fin cuentas, el reflejo de la voluntad y los anhelos de sus miles de asociados.

Gastón Escala Aguirre
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción