cchc-corfo-web.jpg
cchc-corfo-web.jpg

CCHC PUNTA ARENAS PARTICPARÁ EN EL FORO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN MAGALLANES

09 / 04 / 12

El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Hernán del Canto, participó de la ceremonia de lanzamiento del Foro de Emprendimiento e Innovación en Magallanes, actividad que fue liderada por el intendente Arturo Storaker, el gerente corporativo de CORFO Matías Acevedo y seremi de Economía Marco Mella y en la que la delegación de la CChC de Punta Arenas participará activamente.

Según se informó se desarrollarán foros en todas las regiones, para identificar en cada una de ellas, cuales son los problemas que deben enfrentar para solucionarlos y así fortalecer el emprendimiento y la innovación, tal como se definió este año como el del “emprendimiento” y el 2013 será el “año de la innovación”.

“Queremos una agenda con participación regional, una agenda que sea propia de la región, por eso hemos creado en este foro instancias de trabajo con las regiones, con los empresarios de la región”. “Durante este año y el próximo tenemos una agenda intensa enfocada en los innovadores y emprendedores del país”, manifestó Acevedo.

El objetivo es que de cada región salgan medidas concretas que se implementen en un plazo determinado, “no van a ser medidas que se queden el papel”, ratificó el gerente de CORFO.

Hernán del Canto, señaló que, “la idea es que empezamos a trabajar con los nuevos emprendedores e innovadores”. En la construcción tenemos una comisión que está trabajando en este sentido, vamos a hacer algunos estudios para ver como podemos aplicar esta innovación en la construcción”, agregando que “hay algunos rubros donde podemos innovar”.

En Punta Arenas, se realizarán cinco mesas de trabajo los días 11 y 12 de abril en las dependencias de CORFO.