Socios retoman estudios de Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad Gabriela Mistral

05 / 04 / 12

     Después de un mes de vacaciones, el 3 de marzo se reiniciaron las clases de la carrera de Construcción Civil, que imparte la Universidad Gabriela Mistral en Puerto Varas, gracias a un convenio con la Delegación.

     El consejero regional y ex presidente del Comité de Suministros -principal impulsor de esta iniciativa- Jorge Marcos, explicó que el programa especial comenzó el 2 de septiembre de 2011 y que actualmente asisten 19 alumnos, 7 de los cuales son socios del gremio o pertenecen a las empresas socias Constructora Luis Navarro, Inmobiliaria Dos Esteros, Socovesa, Martabid y Laboratorio Hormitec.

     “Lo más difícil ha sido compatibilizar el agotamiento del trabajo de la semana con la actitud y concentración que se debe tener para las clases que se imparten los días viernes en la tarde y todo el sábado. La familia se ha resentido mucho también, ya que no pueden contar con nosotros ningún fin de semana. Sin embargo, lo gratificante, sin duda, es verificar que hoy, más maduros, le dedicamos pocas horas al estudio, pero de forma intensa y responsable”, enfatizó el consejero regional.

     “El aprender otros temas y áreas distintas a las que uno se desenvuelve laboralmente también ha sido muy gratificante. Conocer otras personas, profesionales de distintas empresas y áreas, con distintas experiencias laborales, también ha sido algo muy significativo”, concluyó.