WEB-Cena-periodistas-copia.jpg
WEB-Cena-periodistas-copia.jpg

Delegación Iquique se reúne con prensa local

04 / 04 / 12

Con una distendida cena de camaradería la Delegación Iquique CChC, agradeció la difusión brindada por los medios de comunicación locales a las distintas actividades realizadas por nuestro gremio.
La actividad contó con la asistencia de los directivos gremiales, liderados por la presidenta, Vilma Rojas Patiño, quien dio la bienvenida a los periodistas y luego comentó el actual trabajo de la Delegación Iquique, centrado principalmente en las observaciones del Plan Regulador Intercomunal (PRI).

Durante el encuentro los directivos indicaron que para la Cámara los actuales planteamientos del PRI están equivocados, debido a la baja densidad establecida para los sectores ubicados al sur de la ciudad, como Bajo Molle y Tres Islas, afirmando que se restringirá el uso de estos suelos a las personas con mayores ingresos. Además, el actual PRI considera datos de a lo menos 8 años, utilizando información que no tiene relación con nuestra realidad de hoy.

La presidenta, Vilma Rojas, fue enfática al señalar que la Cámara Chilena de la Construcción no pretende criticar livianamente, sino que debido al carácter principalmente técnico del gremio, no pueden dejar de aportar con sus conocimientos y experiencia profesional para un óptimo desarrollo del PRI.