CChC participa en Comisión Asesora Presidencial para una nueva Política Nacional de Desarrollo

03 / 04 / 12
ComisionPNDU.jpg ComisionPNDU.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, junto a diversos actores del sector, fue invitada a participar a la Comisión Asesora Presidencial para la elaboración de una nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano, tarea que estará en manos del Ministro de Vivienda y Urbanismo.

Esta comisión será la encargada de estudiar, discutir y luego consensuar cuáles deberían ser los principios rectores del desarrollo futuro de nuestras ciudades.

Gastón Escala Aguirre, presidente de la CChC, recordó que la Cámara elaboró un documento llamado “Bases para una Política Nacional de Desarrollo Urbano”, el cual fue entregado al Presidente de la República, Sebastián Piñera durante la Semana de la Construcción 2011, y en el cual se establecen los principios básicos que según la asociación gremial deben ser el principio de una Política. A través de dicho documento la Cámara Chilena de la Construcción pretende contribuir al correcto desarrollo de este nuevo instrumento y así ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos a través de la construcción de mejores ciudades.

Esta Comisión trabajará durante el 2012 para entregar al Presidente de la República un Política Nacional de Desarrollo Urbano que será promulgada mediante un Decreto Supremo.

Esta Comisión trabajará durante el 2012 para entregar al Presidente de la República el documento definitivo.