Cámara se une a Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso

02 / 04 / 12
cchc-Cámara se une a Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso

[gallery]Ratificando el gran impacto que ha tenido en la región la campaña “Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso”, este sábado 31 de marzo continuaron los voluntarios de Duoc UC, organizadores de la iniciativa, pintando y tapando los rayados existentes en los inmuebles patrimoniales que se encuentran dentro del plan de la ciudad.

A esta iniciativa se sumaron destacadas Instituciones de la Región lideradas por la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Valparaíso y entre las que figuran Caja de Compensación Los Andes, Mutual de Seguridad CChC, Clínica Ciudad del Mar, SAAM, Terminal Pacífico Sur (TPS), Armada de Chile, INJUV, Regimiento Maipo, Consejo de la Cultura, entre otras, además los coorganizadores Intendencia de Valparaíso y el municipio porteño.

La actividad comenzó a las 9:00 horas en la Plaza de la Justicia, convocado a alrededor de 500 voluntarios que se comprometieron con una campaña de limpieza de rayados, para crear una conciencia cívica entre la comunidad porteña.

En esta oportunidad se pintaron las calles Serrano, Bustamante, Pratt, Esmeralda y Cochrane por cuadrillas de voluntarios integradas por Alumnos, Pastoral, Funcionarios, CAA Actuación y Docentes Duoc UC, INJUV, Armada, Regimiento Maipo, TPS, CRCP, estudiantes de Educación Secundaria, alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Bomberos, Intendencia, Asociación Regional de Clubes de Cueca, Club Deportivo Cordillera de Basquetbol, Clínica Ciudad del Mar, Hogar de Cristo, Prodemu, SAAM y Sename.

Cabe destacar que la campaña se ha desarrollado desde el sábado 17 de marzo, donde más de 300 alumnos voluntarios de Duoc UC pintaron los muros rayados del sector de la Plaza Aníbal Pinto y calle Esmeralda, obteniendo una excelente acogida por parte de la comunidad y autoridades porteñas.

Además de autoridades políticas y del Gobierno Regional, quienes formaron cuadrillas para integrase en esta cruzada de pintar el casco histórico de Valparaíso, se unieron vecinos del sector para apoyar la causa.

La campaña, abierta a toda la comunidad, continuará hasta devolverle la belleza a Valparaíso, explicó el director de Duoc UC Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Martínez.