EN OCTUBRE SE REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN MAGALLANES EL ENASEI DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

02 / 04 / 12
Hernan-del-Canto-300x300.jpg Hernan-del-Canto-300x300.jpg

El ENASEI, es el encuentro anual de sector inmobiliario, el cual este año se celebrará por primera vez en Punta Arenas, la tercera semana de octubre. El anuncio lo realizó el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción Hernán del Canto, en un desayuno ofrecido a la prensa, en agradeciendo por la cobertura hacia el rubro.

Este año cambia la directiva regional de la CChC, por lo cual Del Canto, aprovechó la oportunidad y destacó que, “queremos terminar con capacitación”, manifestando la intensión de lograr algo concreto este año, a favor de los trabajadores de la construcción.

Un tema importante dentro de la conversación fueron las leyes de excepción para Magallanes, frente a lo cual Del Canto, expresó que, “debiéramos tener luz verde luego, porque si no se nos va a complicar el sector”, debido al apoyo de la mano de obra. Este año los proyectos se encuentran detenidos como explicó el gremio, “el sector inmobiliario esta muy deprimido”.

“Necesitamos una claridad para la inversión privada”, manifestó Del Canto, explicando el complejo escenario que puede vivir la región de no aprobarse pronto las Leyes de Excepción, ya que según declararon la rubro no ha decaído fuertemente este año, gracias a la inversión de la Mina Invierno, pero “el fuerte de mina invierno es este año”.

Respecto a las licitaciones que se han declarado desiertas este año, como es el caso del hospital y caleta de Puerto Williams, se debe a que “siempre el presupuesto oficial viene más bajo que lo que cuesta los trabajos realmente”, por lo cual las empresas no participan del concurso.