Cámara y Sence certifican competencias laborales de 80 trabajadores de Valparaíso

28 / 03 / 12
cchc-Cámara y Sence certifican competencias laborales de 80 trabajadores de Valparaíso

[gallery]Con orgullo y alegría 80 trabajadores de empresas socias de la CChC recibieron los certificados que acreditan su calificación profesional en diversos oficios de la construcción, en el marco del “Programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Industria de la Construcción”.

Se trata de un proyecto desarrollado en conjunto entre la Cámara Chilena de la Construcción y el Sence, y que culminó su versión 2011 con una ceremonia realizada el 27 de de marzo en Hotel Marina del Rey de Viña del Mar, evento al que llegaron los trabajadores acompañados de sus familias, además de socios y dirigentes de la CChC Valparaíso, encabezados por el primer vicepresidente regional Sergio Silva.

Patricio Vidal, secretario ejecutivo del Programa, explicó que el organismo ejecutor y evaluador es Acreditacchc y que los trabajadores, funcionarios de las empresas Bezanilla, LD Constructora y Campo Real, fueron evaluados y certificados en 17 perfiles relacionados al rubro, con el fin de “entregarles herramientas necesarias para desenvolverse dentro de sus labores de una manera eficaz y eficiente y así poder cumplir con las exigencias del mercado actual”.

Agregó que este proyecto certificó en 2010 a 632 trabajadores a lo largo de todo el país, que el año pasado se llegó a 1.537 pertenecientes a 42 empresas socias del gremio, y que esperan este 2012 certificar a 1.500 trabajadores más, incrementando sustantivamente los beneficiados de la Región de Valparaíso.

Jhonatan González, de Bezanilla, habló en nombre de los trabajadores y agradeció la oportunidad que se les brida de acreditar el dominio en sus oficios. “Estamos muy contentos y especialmente orgullosos por el apoyo de nuestras familias y empresas. Agradezco a quienes participaron en este proyecto, que estamos seguros nos servirá mucho para el futuro”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por su parte Sergio Silva destacó que este programa ha marcado un hito en el gremio regional, porque ha significado en la práctica brindar un reconocimiento al oficio y a la labor desempeñada por largos años por estos trabajadores, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial que promueve la Cámara.

“Este proceso tiene como resultado una mejora en la productividad de las empresas, apoya la autoestima de los trabajadores y es al mismo tiempo una herramienta esencial para el reclutamiento del personal, permitiendo a la vez a las empresas socias ofrecer mejores servicios”, expresó el dirigente gremial.

Los responsables del Programa estiman que en abril próximo se realizará una nueva inscripción a nivel regional para la versión 2012 y esperan que se aumenten de manera considerable los cupos para los trabajadores de la zona, por lo que invitaron a los socios a estar atentos, participar y beneficiar a sus empleados en una iniciativa que no representa costo alguno para las empresas porque es financiada por el Sence y la Cámara Chilena de la Construcción.

“Gracias a nuestros trabajadores por su esfuerzo y compromiso. Sepan que nos llenan de orgullo y satisfacción, y que estamos seguros que serán recompensados con más y mejores empleos”, concluyó Sergio Silva.