Socios de Concepción conocen detalles del subsidio DS49

27 / 03 / 12
IMG_7382.jpg IMG_7382.jpg

Con el objetivo de difundir las características, funcionamiento y requisitos del “Fondo Solidario de Elección de Vivienda” que está próximo a ser publicado, el martes 27 de marzo se realizó una charla organizada por la Delegación Concepción de la CChC y el Serviu de la región del Bío Bío.

La actividad que contó con la participación de profesionales de las empresas socias del gremio constructor, entregó detalles de este nuevo subsidio (DS49) que permitirá a las familias emergentes y de clase media adquirir o construir una vivienda sin deuda, ya sean nuevas o usadas.

Mario Poblete, jefe del Sub Departamento de Programas Habitacionales y Subsidios del Serviu valoró esta jornada, “ya que permite introducir conceptos del nuevo programa habitacional para el desarrollo de viviendas sociales y afianzar la relación estratégica que el Serviu tiene con las empresas de la Cámara Chilena de la Construcción”. Respecto a los plazos indicó que en el mes de mayo se realizará el primer llamado para la postulación de este subsidio que este año considera 2 mil unidades para la región.   

Este beneficio, que viene a reemplazar al Decreto Supremo 174, cuenta con diferentes alternativas de postulación (individual o grupal), premia el esfuerzo de las familias para su financiamiento y en el caso de personas que posean algún tipo de discapacidad, se garantizará accesibilidad al ingreso de la vivienda mediante rampas, entre otros.

La clase media también se verá favorecida con este subsidio, ya que permitirá a las familias acceder a casas entre 600 y 2.000 UF, previo ahorro comprobado en una libreta.