185 trabajadores certificaron sus competencias laborales.

26 / 03 / 12
certificacionlaboral.jpg certificacionlaboral.jpg

185 trabajadores de la construcción recibieron su certificación de competencias laborales, en el marco del proyecto piloto que el Sence ha venido desarrollando durante los últimos 3 años con la participación de Capacita de la CChC, consistente en implementar el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Este proyecto certificó durante 2010 a 632 trabajadores y espera para el 2012 certificar a más de 1.500 a lo largo de todo Chile.

La ceremonia contó con la presencia de Ximena Concha, directora ejecutiva de Chile Valora; Francisco Agüero, director nacional de SENCE y Sergio Cavagnaro, gerente general CChC.

Durante la certificación, Sergio Cavagnaro aseguró que “nada está más en sintonía con nuestra misión que contribuir a buscar formas de reconocer las capacidades de los trabajadores, su espíritu emprendedor, de superación, y darles valor y empleabilidad”. Agregó además que los 185 trabajadores certificados “representan hoy a más de dos mil hombres y mujeres que, en estos dos años, han demostrado ante mediciones objetivas que son profesionales de la construcción. Todos han sido declarados competentes en sus distintos perfiles, dando muestras del espíritu que distingue a los constructores de Chile”.

En la oportunidad el representante de la CChC aseguró que iniciativas como ésta nos llenan de orgullo y nos dan energía para seguir avanzando sin descanso muchos años más. Porque es en estas instancias donde se construye el país del futuro.

Proyecto piloto que el Sence ha venido desarrollando durante los últimos 3 años con la participación de Capacita.