Socios participan en charla sobre nuevo subsidio DS 49

15 / 03 / 12
DSC_0195-250x175.jpg DSC_0195-250x175.jpg

Con una alta convocatoria se realizó esta mañana, la jornada de capacitación sobre el nuevo subsidio DS 49, evento organizado por esta delegación y MINVU Región de Coquimbo.

Los arquitectos Carlos Araya, Eric Cuevas y Andrea Oyarzún del MINVU entregaron una completa información sobre el funcionamiento, requisitos y beneficios de este nuevo subsidio “Fondo Solidario de elección de vivienda”, el que permitirá a las familias emergentes y de clase media adquirir o construir una vivienda sin deuda, ya sean nuevas o usadas.

En el evento participaron el Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña; el director del SERVIU, Osvaldo Pacheco; el Presidente regional de la CChC delegación La Serena, Alfredo Prieto, socios del gremio local y representantes de empresas.

De las características del DS 49, se destacó que es un subsidio único para la totalidad del proyecto a diferencia del DS 174, cuenta con diferentes alternativas de postulación (individual o grupal), premia el esfuerzo de las familias para su financiamiento y en el caso de beneficiarios que posean algún tipo de discapacidad, el subsidio garantizará accesibilidad al ingreso de la vivienda mediante rampas, entre otros.

La clase media también se verá favorecida con este subsidio, ya que permitirá a las familias acceder a casas entre 600 y 2.000 UF, previo ahorro comprobado en una libreta.

En la ocasión se destacó que la Región de Coquimbo dispondrá este año de 2.500 subsidios, es decir, 500 subsidios más que el año 2011, los que se esperan estén disponibles entre marzo-abril y el que tendrá tres llamados en el año.