CChC y Corfo realizan seminario sobre protección sísmica en Concepción

15 / 03 / 12
Camara-10.jpg Camara-10.jpg

El jueves 8 de marzo se realizó el seminario “Sistemas de Protección Sísmica” que fue organizado por la Delegación Concepción de la CChC, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) e Innova Chile de Corfo. El objetivo de la jornada fue difundir entre los profesionales del área de la construcción los distintos sistemas de construcción sismorresistentes.

Mario Seguel, presidente de la Delegación hizo hincapié en que después del terremoto del 27 de febrero “ha habido un cambio sustancial en el mercado, tanto a nivel de desarrolladores de proyectos como de los compradores. Hoy los actores de la actividad estamos llamados a innovar e implementar tecnología de primer nivel, capaz de brindar mayores índices de seguridad para las personas y resguardo de los bienes inmuebles, ante una catástrofe de estas características”.

El panel de expositores estuvo integrado por destacados académicos y profesionales nacionales que entregaron su visión sobre estos dispositivos tecnológicos que tuvieron una favorable respuesta frente a las exigencias estructurales provocadas por el terremoto de 2010.

En la jornada además se entregó a los asistentes un documento técnico que reúne información detallada sobre estos sistemas de aislación y disipación de energía, y que busca promover e incentivar su uso por parte de mandantes, profesionales del sector y usuarios en general.