Corporación Cultural CChC presentó su nutrida agenda 2012 a socios de Valparaíso

09 / 03 / 12
cchc-Corporación Cultural CChC presentó su nutrida agenda 2012 a socios de Valparaíso

[gallery]Con una importante concurrencia de ejecutivos y representantes de instituciones, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción presentó a empresas y entidades socias de la Delegación Valparaíso, la cartelera de actividades artístico-culturales del programa Construyendo en Colores para ser ejecutadas durante este año en la Región.

La actividad se desarrolló el martes 6 de marzo en el Edificio Cousiño en Valparaíso, sede de Duoc UC, en el marco de un evento cultural, encuentro en que también participaron especialmente invitadas empresas e instituciones de la región que no son socias del gremio.

En la oportunidad la coordinadora regional de la Corporación Cultural, Catalina Medel, dio a conocer detalles del calendario del Programa Construyendo en Colores, que incluye dos proyectos de probado éxito en la región y el país: “Velada para Dos” y “Teatro Familiar”.

Junto con ello la profesional pasó revista de todos los programas culturales que tiene la Corporación Cultural CChC para sus socios, como el “Acecarte”, una serie de capacitaciones a través de la franquicia Sence, además de todos los proyectos que se pueden desarrollar a través de la Ley de Donaciones Culturales el contexto de una política de Responsabilidad Social Empresarial.

Posteriormente los invitados disfrutaron de la presentación de la obra de teatro “Quién se queda con mamá”, dirigida por Christian Villareal y estelarizada por la actriz Violeta Vidaurre y el actor Víctor Rojas, acompañados de un prestigioso elenco.

Tras ello invitados, funcionarios de la Corporación Cultural y directores de las obras de teatro y productoras a cargo de los proyectos culturales de la entidad compartieron en un animado un cóctel con los actores de la compañía.

Las empresas e instituciones que participaron en este encuentro fueron: Chilquinta Energía, Icafal, Caja Los Andes, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Santa María, Sodimac, Salfacorp, Conafe, Mutual de Seguridad, Puerto Valparaíso, Congreso Nacional, Terratec, Empresas Taylor, Instituto de Fomento Pesquero, Subsecretaría de Pesca, Clínica Valparaíso, Clínica Ciudad del Mar, Report, Agunsa, Hospital de Quilpué, Seremi de Salud, Consejo de Defensa del Estado, Servicio Impuesto Internos, Parque Cultural de Valparaíso, Southern Shipmanagement, Fenats Unitaria, Gendarmería además de las compañías de teatro Cachiporra, La Peste y Trinacrio.

Construyendo en Colores

Construyendo en Colores es un proyecto multiregional de recreación, esparcimiento y arte en beneficio de los trabajadores del sector de la construcción y sus familias.

Sus objetivos son contribuir al bienestar y calidad de vida de los trabajadores de la industria de la construcción a nivel país, al generar instancias para compartir con la familia y los compañeros de trabajo.

También busca formar una red estable de empresas socias de la CChC que unifique sus esfuerzos y aportes en torno a un proyecto de Responsabilidad Social en beneficio de los trabajadores de la construcción.

Además, apuesta a reforzar, promover y fortalecer el vínculo entre empresario y trabajador.

Más informaciones en www.corporacioncultural.cl