Delegación La Serena lidera participación en programa de competencias laborales

08 / 03 / 12
reunion-pccl-8-marzo-2-1-250x175.jpg reunion-pccl-8-marzo-2-1-250x175.jpg

Con trece empresas socias participantes y 214 trabajadores del sector, esta zona ocupa el primer lugar a nivel nacional en el cumplimiento del PECCL realizado el año pasado.

En el mes de enero, un total de 214 trabajadores pertenecientes a trece empresas constructoras socias de la DLS fueron certificados en el programa de evaluación y certificación por competencias laborales 2011. Tras cumplir exitosamente este proceso, los representantes de las empresas del rubro, participaron esta mañana de una reunión con el objetivo de conocer los resultados finales del programa. Durante el encuentro, el secretario ejecutivo del PECCL de la CChC, Patricio Vidal destacó que esta delegación es la que cuenta con una mayor cantidad de empresas participantes demostrando un alto interés, apoyo y compromiso en cada uno de los procesos realizados hasta hoy.  Agregó también, que el desafío para este año es incorporar a la mujer del sector en este proceso de certificación e invitó a los representantes de las empresas a generar las demandas para adjudicarse nuevamente la ejecución de este programa.

Por su parte, cada uno de los invitados al encuentro coincidió en lo positivo de la experiencia para los trabajadores y en el interés de las empresas por dar continuidad a este programa.