CCC Valdivia estuvo presente en Corso Fluvial Noche Valdiviana 2012

01 / 03 / 12
01-068-250x175.jpg 01-068-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción fue protagonista de la Gran Noche Valdiviana que se realizó este año para cerrar el programa del Verano en Valdivia.

La iniciativa de la Delegación Valdivia, comenzó a gestarse en septiembre pasado, para concretrar la construcción de un barco engalanado que fuera parte de este mágico desfile fluvial. Para lograrlo se contó con el importante apoyo de socios que aportaron con gestión y recursos.

La embarcación mayor era identificada bajo el nombre “Construyendo un Sueño” y hacía alusión al concepto básico de la construcción de una vivienda.. La reseña que explicaba el motivo del  barco, mientras éste surcaba las aguas del Calle Calle, señalaba que “los empresarios de la construcción, no solo construyen caminos, puentes, edificios y grandes obras, sino también construyen sueños y proyectos”. La voz en off continuaba diciendo.. “La embarcación representa el principal y más básico sueño de cada familia en esta materia. La Casa Propia…. Durante 50 años la Cámara en Valdivia ha construido miles de hogares, donde cada madero va levantando la ilusión de un sueño cumplido que sólo apunta al bienestar de sus habitantes”.

Para el Presidente de la Delegación Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Alvial, este proyecto fue el resultado de un gran trabajo en equipo, demostrando el compromiso de sus socios para con la Organización Gremial que representan. Así como también un valorado aporte al turismo de la ciudad.

El Desfile contó con la participación de más de 30 embarcaciones engalanadas, el público que se apostó a lo largo de la rivera del río, superó las 120 mil personas, siendo protagonistas de un espectáculo que terminó con más de 40 minutos de fuegos pirotécnicos que iluminaron de color y alegría el cielo valdiviano.

Para lograrlo se contó con el importante apoyo de socios que aportaron con gestión y recursos.