Fallece Washington Cabrera, socio histórico de la Delegación Concepción

24 / 02 / 12
Washington-Cabrera1.jpg Washington-Cabrera1.jpg

A los 86 años falleció el constructor civil y uno de los socios pioneros de la Delegación Concepción de la CChC, Washington Cabrera Quezada. Oriundo de Valparaíso, en 1952 se radicó en la región del Bío Bío para entrar a trabajar en el Ministerio de Obras Públicas. Luego se independizó y formó su propia empresa, la que estuvo dedicada a la construcción de obras hidráulicas y sanitarias.

En 1968 ingresó a la Delegación y desde esa época destacó su fuerte compromiso con el quehacer gremial, lo que se reflejó en que cuatro años más tarde, fuera electo consejero nacional de la CChC y en 1999 nombrado socio honorario. Actualmente además era miembro del Grupo Alerce de la Institución.

Casado con Dina Olivares Salazar (q.e.p.d.), tuvo dos hijos: Washington y Dina. Además de seis nietos.

Uno de los valores que siempre fue destacado por quienes le conocieron fue su compañerismo y espíritu de superación, hecho que todos pudieron corroborar cuando a sus 81 años se inscribió en la Universidad del Bío-Bío, para a través de un programa especial, terminar sus estudios de Constructor Civil, carrera que había dejado inconclusa.

En 2008 la Delegación Concepción realizó una cena en su honor para reconocer públicamente el gran aporte y trabajo que realizó por el desarrollo y crecimiento del gremio y del sector construcción en general.