150 trabajadores de constructora Ebco fueron vacunados en primer operativo en obra

27 / 05 / 21
IMG_9712.jpg IMG_9712.jpg

Un nuevo operativo extramuro de vacunación contra el Covid19, realizó la Seremi de Salud, en el proyecto inmobiliario Ascotán, sector la Chimba. Esto, con el propósito de facilitar el acceso de la dosis a los trabajadores que están en el rango de edad que deben inocularse durante la presente semana.

La instancia, que fue encabezada por la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro, el Seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc y por el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, Iván Jara, benefició a 150 trabajadores de la empresa constructora Ebco, quienes debieron cumplir con todos los protocolos que exige el proceso de inmunización.

EN TERRENO

Rossana Díaz, explicó que la entidad que dirige ha efectuado a la fecha acciones de vacunación “extramuros” en el sector portuario y en una serie de empresas mineras y contratistas, gracias al apoyo de sus respectivas Mutualidades. Ello, además de distintas localidades de la región que tienen dificultades de acceso.

El Seremi del Trabajo Álvaro Le Blanc, destacó la importancia del proceso de inmunización, haciendo un llamado a todos los trabajadores a vacunarse y a protegerse contra el Covid19 y paralelamente a los empleadores, a otorgar las facilidades necesarias para que participen del proceso de inmunización.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Iván Jara, valoró la iniciativa, destacando que el gremio continuará trabajando conjuntamente con Salud de modo de repetir este tipo de operativos en el mayor número posible de faenas.

“Esta vacunación en obra es posible gracias al trabajo y coordinación conjunta entre la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta y el Gobierno Regional, para facilitar y agilizar la vacunación de nuestros trabajadores y trabajadoras contra el coronavirus. Porque entendemos que vacunándonos es la única forma de luchar contra esta pandemia cuidando la salud de nuestros trabajadores y la de sus familias”.

En la oportunidad, el administrador de obras, de la empresa Ebco, Felipe Sanhueza, calificó de muy positiva la instancia que dijo permite no sólo proteger a los maestros de la construcción, sino además, mantener el desarrollo laboral y las oportunidades de trabajo para la ciudadanía.

Cabe mencionar que la CChC ha impulsado activamente el llamado a vacunarse a través de la campaña #YoMeCuido #YoMeVacuno, coordinando junto a las autoridades la inoculación de los trabajadores y trabajadoras del sector a lo largo del país.