Unidad de Estudios impartió capacitación sobre ISO 9001

03 / 02 / 12

Durante dos días, la Unidad de Estudios de Puerto Montt, a cargo de la ingeniera Carolina Surber, impartió una completa capacitación sobre la aplicación de la ISO 9001 en su área, a dos profesionales de las Delegaciones de La Serena y Valdivia.

“Esta instancia formativa fue propuesta por la Unidad de Calidad de la CChC y fue muy valorada por las participantes. Nos sirvió para intercambiar experiencias y abordar en profundidad cómo aplicamos la ISO 9001 a las tareas que debe ejecutar diariamente la Unidad de Estudios”, explicó Carolina Surber.

Al término del segundo día de capacitación, las participantes agradecieron la posibilidad de ser parte de esta instancia formativa y de intercambiar experiencias con sus pares de otras Delegaciones de la Cámara. Valoraron que los contenidos se hayan explicado detalladamente y en profundidad, así como el profesionalismo y la buena disposición de la Encargada de Estudios de la Delegación Puerto Montt.

Karin López, encargada de la Unidad de Estudios de la Delegación Valdivia, destacó que “encontré excelente la capacitación, ya que pude consultar todas las dudas; intercambiamos conocimientos, experiencias e información. También considero que Carolina, la encargada de Estudios de Puerto Montt, está bien capacitada e informada como para generar la capacitación”.

Aclararon dudas

Yasna Muñoz, encargada de la Unidad de Estudios de la Delegación La Serena, manifestó que “lo que más destaco de esta experiencia es haber tenido la oportunidad de ver en terreno cómo opera la Unidad de Estudios de otra Delegación y la aplicación en lo cotidiano de lo que es la ISO y el Sistema de Gestión de Calidad, lo que me permitió aclarar varias dudas acerca de cómo funciona el sistema”.

La profesional agregó que “esta capacitación nos dio la posibilidad de intercambiar experiencias de trabajo, lo cual encuentro muy positivo, porque independiente de que nos encontremos en distintas Delegaciones Regionales, podemos ser un aporte mutuo para mejorar y potenciar nuestras propias Unidades de Estudio”.

Como sugerencia, ambas coincidieron en que sería bueno que este tipo de experiencias se replicara de manera periódica, tras sondear las principales necesidades de esta Unidad, para desarrollar de manera más eficiente su labor al servicio de los asociados.