Elena Villar asume desafíos gremiales en presidencia de Comité de Vivienda

01 / 02 / 12
Elena-Villar-copia1.jpg Elena-Villar-copia1.jpg

 

Como “un verdadero honor” calificó la destacada socia Elena Villar Ramos, su elección por la unanimidad de los integrantes, para presidir del Comité de Vivienda de la CChC Delegación Valparaíso.

De esta manera esta asistente social reemplaza en el cargo al frente del comité, al arquitecto Ismael Allendes, que por dos años lo desempeñó, logrando el reconocimiento y valoración de sus pares. 

“Es un gran honor, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad la que me han dado los socios, de representar a este importante comité de la Cámara Regional. Agradezco su confianza. Y debo reconocer que estamos llenos de desafíos gremiales, por lo que junto a la Mesa que presido nos comprometemos a trabajar con seriedad y muy unidos”, comentó.

La acompañaran en esta tarea al frente de la Directiva del Comité, el arquitecto Juan Carlos Antúnez y el ingeniero civil Gabriel Benavente como primer y segundo vicepresidentes, además del past president Ismael Allendes, a quienes agradeció el apoyo y su dedicación a la tarea gremial.

MUJER CON ESPÍIRITU GREMIAL

Asociada al gremio a través de la Red Social desde su ingreso a Caja Los Andes en 1973 en Valdivia, Elena Villar es experta en materias relacionadas con  la vivienda social y cuenta con una vasta trayectoria profesional en entidades del gremio, que continuó con cuatro años en la Mutual de Seguridad CChC .

Luego fue parte por más de 30 años de la Corporación Habitacional CChC, donde llegó a ser asesora de la Gerencia Comercial en la casa matriz, agente regional  en las regiones IX, X y XI, y por 16 años gerente regional en la Región de Valparaíso.

También ha participado en varias mesas ejecutivas de los comités de Vivienda y Red Social de la Delegación Valparaíso, donde destacó ocupando la Vicepresidencia, junto con ser protagonista permanente de Asambleas colaborando en las Juntas Calificadoras y como inspectora de Cuentas, y en distintos encuentros gremiales y sectoriales.

Junto con ello fue por tres años consejera del Liceo Oscar Corona Barahona de La Calera, que administra la Coreduc CChC y actualmente es integrante del Comité Editorial, responsable de la edición de la revista Constructiva.

Quienes la conocen destacan en Elena Villar su búsqueda permanente de consensos, su amplio dominio del tema vivienda y de los instrumentos del Estado para apoyar a los trabajadores en la compra de su casa propia, y su capacidad para tender puentes entre el mundo privado y las instituciones sectoriales del Estado, como el Minvu, el Serviu y los departamentos relacionados de los municipios.

Además, es reconocida su vocación gremial e identificación con la Cámara Chilena de la Construcción y sus principios, y su impulso decidido de alianzas y proyectos que entreguen beneficio al gremio, a sus socios y a los trabajadores.

Actualmente ejerce con gran éxito en el mundo privado como agente habitacional y es socia persona de la Cámara.