Duoc UC y Caja Los Andes sellan alianza clave para apoyar la cultura en Valparaíso

01 / 02 / 12
cchc-Duoc UC y Caja Los Andes sellan alianza clave para apoyar la cultura en Valparaíso

En una ceremonia sencilla pero con un gran marco de público, el instituto profesional Duoc UC y Caja Los Andes, sellaron una alianza estratégica clave para impulsar la cultura y las artes en Valparaíso, y para llevarla a los porteños y a los miles de adherentes de la entidad de la CChC en la región.

Se trata de la firma de un convenio de colaboración realizada en el Teatro del Edificio Cousiño de Valparaíso, sede del Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura de Duoc UC, a través del cual la Caja se compromete a patrocinar el extenso calendario de actividades culturales y artísticas que el instituto presentará durante 2012 en el emblemático inmueble, hoy convertido en un activo centro cultural.

El compromiso fue gestionado y presentado por el Director de las sedes Valparaíso y Viña del Mar de Duoc UC, Jorge Martínez y el Gerente Zonal V Región de Los Andes, José Asquet, quienes destacaron que concurren dos instituciones líderes en materia de Responsabilidad Social en la Región, y que entienden como una oportunidad el brindar arte y cultura para apoyar el desarrollo integral de los habitantes de Valparaíso y sus alrededores, así como de los miles de turistas que cada año visitan el edificio Cousiño.

El convenio fue suscrito en representación de ambas entidades, por José Asquet y Carlos Figueroa, gerente general de Empresas Duoc UC.

Y para dar el vamos a esta alianza, en la misma jornada se presentó la obra de teatro “T.O.C. – T.O.C.”, que bajo la dirección de Rosita Nicolet y con la interpretación de destacados actores chilenos como Renata Bravo, Claudio Valenzuela y Guido Vecchiola, relata la historia de seis personas que acuden a la consulta de un psiquiatra especialista en Trastornos Obsesivos Compulsivos (T.O.C.). Mientras esperan al doctor, cada uno de los pacientes  manifiestan sus T.O.C., generando situaciones divertidas. El médico nunca llega a la cita, sin embargo los pacientes logran ver una solución al problema que los aqueja, sacando sus propias conclusiones.

Los invitados rieron de buena gana y aplaudieron largos minutos la obra, y posteriormente compartieron en un animado cóctel con los representantes de las entidades patrocinantes, el elenco completo de actores y otras personalidades de la zona, en el último piso del Cousiño, con una vista panorámica de ensueño de la bahía porteña. Fue un espectáculo inolvidable y el marco apropiado para esta alianza que promete acercar la cultura y las artes a la comunidad.[gallery link=“file” columns=“2”]