CPC y CUT firman Declaración conjunta para favorecer las relaciones laborales

31 / 01 / 12
CPC-CUT.jpg CPC-CUT.jpg

La Confederación de la Producción y del Comercio y la Central Unitaria de Trabajadores iniciaron conversaciones periódicas en septiembre pasado con el objeto de abordar un diálogo entre actores sociales y lograr las confianzas para la búsqueda de puntos de encuentro para mejorar las relaciones laborales en Chile. Ambas organizaciones valoran y manifiestan su satisfacción con los primeros resultados de estas conversaciones que hoy se materializan en la presente “Declaración de Voluntades”.

Tras firmar el documento, que contiene ocho puntos, el presidente de la CPC destacó el esfuerzo conjunto de ambas entidades durante los últimos cuatro meses, para ir generando confianzas y acercando posiciones, sin desconocer las diferencias. “Con esto ganan los trabajadores, las empresas y todo el país”, destacó Lorenzo Constans.

El Presidente de la CUT, Arturo Martínez, coincidió en que el acuerdo es positivo para todos y dijo que “con esto se inaugura una nueva etapa en las relaciones laborales”.

Los puntos son protección del empleo en tiempos de crisis; seguridad laboral; reforma al seguro de cesantía; subsidio a la contratación del primer empleo y de quienes han estado mucho tiempo desempleados; negociación colectiva y sindicalización; multirut; salario mínimo; y empleo femenino.

Ambas organizaciones valoran y manifiestan su satisfacción con los primeros resultados de estas conversaciones.