214 trabajadores del sector construcción fueron certificados por competencias laborales

27 / 01 / 12
FOTO-3-250x175.jpg FOTO-3-250x175.jpg
  • Gracias a una alianza pública-privada y por tercer año consecutivo, trabajadores del sector pertenecientes a empresas socias de la CChC Delegación La Serena recibieron su certificado que acredita sus capacidades, fortalezas y competencias en los diferentes perfiles que realizan.

La Serena, 27 de enero del 2012.- En una ceremonia realizada el jueves 26 de enero y con la presencia de autoridades regionales e integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación La Serena, un total de 214 trabajadores del sector fueron certificados a través del Programa de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales (PCCL) llevado a cabo en el año 2011.

Este programa es una iniciativa gubernamental, implementada por tercer año consecutivo en la zona, gracias a una alianza entre el SENCE y la CChC, en tanto,  el organismo ejecutor y evaluador del PCCL es CAPACITA.

Los 214 trabajadores pertenecientes a 12 empresas socias del gremio regional fueron evaluados en 17 perfiles del rubro, proceso que se realizó de manera óptima culminando con esta última etapa de certificación, en la que se acreditan las capacidades y fortalezas de cada uno de ellos.

Durante la ceremonia, el primer vicepresidente regional de la CChC Delegación La Serena, Raimundo Rencoret entregó su saludo a los presentes destacando que con esta certificación el gremio cuenta con 510 trabajadores certificados, cifra que espera aumentarse al igual que la participación de las empresas.”Valoramos esta iniciativa, por cuanto sabemos la importancia que tiene esta herramienta para la superación laboral y personal de nuestros trabajadores, así como los beneficios que permiten mejorar la productividad y competitividad de las empresas socias del sector”, afirmó Rencoret.

En representación de las autoridades regionales, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro señaló “este es el resultado de un proceso exitoso y de un nuevo desafío, en el que se certifican las actitudes y destrezas para cumplir una función laboral según los estándares productivos del sector construcción”. Por su parte, el director regional del SENCE, Patricio Sepúlveda se dirigió a los trabajadores destacando  “esta certificación forma parte de su curriculum y emprendimiento. La empresa privada debe validar y reconocer lo que ustedes han hecho, esto tendrá un mayor valor y significado en la medida que las asociaciones gremiales las utilicen y sea permanente en el tiempo”.

Así también, durante este encuentro, el supervisor de obras de Constructora Nova, William Araya, en representación de sus compañeros agradeció a las autoridades presentes por la iniciativa agregando que es motivo de orgullo y satisfacción ser reconocido laboralmente a través de este programa y certificación.