CChC, Mutual y MOP firmaron convenio de seguridad laboral

25 / 01 / 12
ConvenioSeguridadMOP2.jpg ConvenioSeguridadMOP2.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, junto a la Mutual de Seguridad firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para mejorar los estándares de seguridad laboral para todas las personas que se desempeñan en el desarrollo de las obras públicas a lo largo y ancho de nuestro país.

Este convenio de colaboración tendrá dos ejes principales:
i) Desarrollar un plan piloto para implementar el Programa de Empresa Competitiva (PEC), que permitirá establecer normas generales de prevención de riesgo para un grupo de prueba. Con esta experiencia se podrán realizar los ajustes necesarios para implementarlo en todos los contratistas del MOP y medir la mejora de los estándares.
ii) Análisis por parte del MOP de los accidentes graves de sus contratistas y compartir esta información con todas las empresas a través de nuestra web.

“Como Cámara nos tiene muy contentos el haber firmado este convenio ya que a través de la Mutual de Seguridad pondremos toda nuestra experiencia y profesionalismo en prevención de riesgos a disposición de los contratistas del MOP”, aseguró Gastón Escala, presidente CChC. “Sabemos que la prevención es necesaria y efectiva. Un ejemplo de ello son las empresas de nuestros comités gremiales, los cuales tiene una tasa de accidentabilidad promedios de 2,8, cifra muy inferior a la del sector de la construcción”, agregó.

“Hay empresas medianas que están lejos de los estándares que nuestro Ministerio le pide a sus contratistas, y es sin lugar a dudas hacia esas empresas que se dirige nuestro compromiso, para ayudarlos a cumplir los estándares que permitan velar por nuestros trabajadores, por las vidas de esas personas y la tranquilidad de sus familias”, explicó Laurence Golborne, ministro OO.PP.

El objetivo es implementar el programa PEC de la Mutual de Seguridad de la CChC en las empresas contratistas.