Avance de obras emblemáticas de Viña en Comité Inmobiliario

18 / 01 / 12
cchc-Avance de obras emblemáticas de Viña en Comité Inmobiliario

En su última reunión mensual el Comité Inmobiliario de la CChC Delegación Valparaíso recibió la visita del director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de Viña del Mar, Osvaldo Urrutia.

El encuentro se desarrolló en la sede regional de Viña del Mar el 17 de enero con una gran asistencia de socios y estuvo encabezado por el presidente regional Alejandro Vidal.

En la oportunidad el directivo municipal informó que a la fecha se encuentran en distintas etapas de estudio y ejecución, varias obras importantes que forman parte del Megaproyecto de Interconexión Vial Norte –Sur de Viña del Mar, que considera ocho proyectos por un total de $ 80 mil millones de inversión.

Explicó, por ejemplo, que las obras de mejora y ampliación a cuatro pistas de la Subida Alessandri, trabajos que demandarán una inversión de $ 9 mil millones y cuyos recursos se obtuvieron como compensación por el flujo derivado por el gobierno central a financiar el Transantiago, comenzarán como estaba planificado en marzo próximo. Ello tras un inconveniente menor ocurrido en la primera licitación del Serviu, que ya ha preparado un segundo proceso adjudicatorio.

Además Osvaldo Urrutia informó que la esperada vía PIV que conectará Reñaca y Concón, ya se encuentra con todos sus estudios de ingeniería de detalles y económicos aprobados,  y que el Serviu comenzó hace pocos días el proceso de expropiación de sitios o inmuebles, necesario para llevar adelante las obras.[gallery columns=“2”]