Sistemas de protección sísmica en seminario para socios de Valparaíso

16 / 01 / 12
cchc-Sistemas de protección sísmica en seminario para socios de Valparaíso

Los principales desafíos que enfrentan la ingeniería, la arquitectura  y en general la industria constructiva en un país sísmico, fueron los principales temas abordados en el seminario Sistemas de Protección Sísmica: Alternativas y Beneficios”, que se realizó el 13 de enero en salones del hotel Marina del Rey de Viña del Mar.

La actividad, organizada  por la  Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la CChC en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Valparaíso y sin costo para los asistentes, estuvo especialmente destinada a profesionales independientes y de empresas socias del gremio a nivel local, que en número superior a 50 participaron activamente.

Cabe destacar que el seminario se enmarca dentro del proyecto Innova-Chile de Corfo “Difusión de Sistemas de Protección Sísmica” y en él expusieron una serie de expertos en las materias tratadas:

  • “Sistemas de Protección Sísmica. Conceptos generales, alternativas y Beneficios” a cargo de Rodrigo Retamales, ingeniero civil de la Universidad de Chile y presidente Grupo Norma Técnica MINVU 001. Protección Sísmica de elementos no estructurales
  • “Sistemas de Protección Sísmica. Visión desde la arquitectura”, por Leopoldo De Miguel, arquitecto de la Universidad Mayor, Master en Cálculo Estructural de Edificios y coordinador Área Estructuras de la Universidad Mayor.
  • “Presentación documento técnico Protección Sísmica de Estructuras”, a cargo de Carlos López, subgerente de Estudios de la CDT CChC.

El presidente regional de la CChC, Alejandro Vidal, encabezó el seminario y destacó  que “la Cámara desde su fundación ha tenido como misión, impulsar el desarrollo y perfeccionamiento permanente de la industria de la construcción en el país. Y en ese marco, hoy tenemos la gran oportunidad de asistir a una actividad de gran importancia para el cumplimiento de estos objetivos (…) Gracias a los organizadores y expositores por su esfuerzo. Y sobre todo gracias a los asistentes por contribuir así al perfeccionamiento del sector construcción”.  

Innova-Chile es un comité de Corfo que apunta a promover los valores del emprendimiento y la innovación, apoyar el desarrollo de negocios que generen un alto impacto económico y social, así como facilitar el acceso a herramientas para que en Chile se conozcan y adopten buenas prácticas de innovación en empresas y organizaciones.[gallery columns=“2”]

La actividad fue organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) en conjunto con la Delegación Valparaíso.