CChC Coyhaique sostuvo reunión de

13 / 01 / 12

Una calendarización desde el sector público ayudará a que empresas locales de la Construcción puedan participar en el plan de inversión sectorial 2012. 

   Con el objeto de establecer mejores sistemas de coordinación entre el sector público y privado, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), delegación Coyhaique, sostuvieron un encuentro de trabajo con la dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

   De esta manera el presidente del Comité Gremial Regional de Vivienda de la CChC, el empresario Pedro Arriagada,  se reunió con el nuevo director regional del SERVIU, Nelson Quinteros.

    En la oportunidad los empresarios de la  industria de la Construcción local plantearon a la autoridad sectorial, la necesidad de mejorar los sistemas de coordinación entre ambos sectores, así como también, trabajar más estrechamente en la calendarización de las licitaciones y en los criterios que se aplican en las distintas fases del proceso de adjudicación y desarrollo constructivo  de las obras.

COORDINACIÓN Y OPORTUNIDAD

    La delegación gremial la integraron, además, el 1er Vicepresidente Claudio Ojeda, los socios Raúl Vernal,  Raúl Torres, Oscar del Río, Manuel Suazo y Francisco Galleguillos, quienes  acordaron en una primera aproximación, “mejorar las instancias de diálogo tendientes a hacer más eficientes los sistemas de coordinación, que permitan a la industria enfrentar más oportunamente la demanda de infraestructura,  que plantea el servicio de vivienda y urbanismo a nivel local”.

   Por su parte, el director regional de Vivienda y Urbanismo manifestó su voluntad de trabajar cada uno de los temas planteados, especialmente los relativos a mejorar la participación de las empresas locales en los procesos de licitación.

   Para lo anterior, Nelson Quinteros comprometió el fortalecimiento de la Mesa Técnica, que permita generar una calendarización del plan de inversión y perfeccionar los procedimientos administrativos, que muchas veces impiden una expedita participación de la industria local en los diversos proyectos que genera el servicio.