Gremio constructor analiza aplicación de sistemas antisísmicos

12 / 01 / 12
Seminario-CChC-CDT-1.jpg Seminario-CChC-CDT-1.jpg

Dar a conocer y analizar la aplicación de las distintas tecnologías antisísmicas en las construcciones fue el objetivo del seminario “Sistemas de Protección Sísmica, Alternativas y Beneficios” organizado por la Delegación Iquique Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto a su Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) e InnovaChile Corfo.

La actividad que contó con una alta asistencia de los profesionales del sector, se inició con los saludos del vicepresidente de la Delegación Iquique CChC, Enrique Guajardo y del director regional de Corfo, Alfredo Montiglio, quienes dieron paso a la primera exposición “Sistemas de protección sísmica. Conceptos generales, alternativas y beneficios” a cargo del ingeniero civil, Rodrigo Retamales.

Posteriormente el arquitecto Leopoldo De Miguel realizó la presentación “Sistemas de protección sísmica: visión desde la arquitectura” en la cual explicó la importancia del diseño en este tipo de estructuras. Para finalizar el ingeniero civil, Ignacio Santa María, abordó el tema “Visión inmobiliaria” y además presentó un documento técnico.

“Nuestro país puede y debe ser líder mundial en la protección sísmica de estructuras, debido a que estamos sobre un terreno altamente activo, en el cual las diversas tecnologías pueden ser probadas y validadas en beneficio de la seguridad de todos, por eso es de gran importancia promover las tecnologías antisísmicas, a través de seminarios como este”, indicó el vicepresidente de la Delegación Iquique CChC, Enrique Guajardo.

Este seminario se realizó gracias al apoyo de Innova-Chile Corfo, en el marco del proyecto “Difusión de sistemas de protección sísmica”.