14 MUJERES FUERON CAPACITADAS EN OFICIO DE LA CONSTRUCCIÓN

16 / 10 / 23
foto333.jpeg foto333.jpeg

Con el fin de impulsar la incorporación de más mujeres al sector construcción, la Comisión de Mujeres de la CChC O´Higgins, gestionó la realización de un curso de capacitación en Instalación de Sistema de Aislamiento Térmico E.I.F.S para 14 mujeres jefas de hogar pertenecientes a la comuna de San Vicente, el curso fue realizado por la empresa socia STO ltda, quienes además donaron el material para mejorar la sede vecinal.

Así el proyecto contó con dos hitos el primero es la capacitación que contó con clases teóricas y prácticas y la vez el mejoramiento de la sede vecinal, de la villa Los Robles de san Vicente.

Para finalizar este curso se realizó una ceremonia de entrega de diplomas, en la oportunidad la presidenta de la Comisión Mujeres, Loreto Placencio, agradeció la participación de las mujeres en estas dos semanas en que se abocaron profundamente a este curso y también agradeció a la empresa STO por su aporte tanto técnico cómo de materiales. La CChC Busca fomentar la mano de obra femenina en el rubro de la construcción, estas instancias buscan promover y visibilizar que las mujeres pueden desarrollarse laboralmente en el rubro”.

Rosa Castro, vecina Villa Los Robles, comentó “estoy muy agradecida de haber podido realizar este curso, fue una experiencia muy bonita, vamos creciendo como mujeres”.