Representantes de DLS se reunieron con Pilar Giménez

09 / 01 / 12
IMG_7403-250x175.jpg IMG_7403-250x175.jpg
  • La jefa de división de desarrollo urbano del MINVU, Pilar Giménez dio a conocer las nuevas líneas de trabajo de este ministerio a ejecutarse este 2012.

Esta tarde, el presidente regional de esta delegación, Alfredo Prieto; el consejero nacional Mario Fava y el presidente de la Comisión de Urbanismo, Carlos Moreno se reunieron con la jefa de división de Desarrollo Urbano del MINVU, Pilar Giménez y la jefa regional del departamento de desarrollo urbano, Juana Varela. El propósito del encuentro fue dar a conocer los lineamientos de acción del MINVU a ejecutarse este 2012, el que contempla,  una política nacional de desarrollo urbano que tendrá su lanzamiento oficial en el mes de marzo y una agenda legislativa. Respecto al primer punto, Giménez señaló “nuestro país no cuenta con una política nacional de desarrollo urbano, de manera que es fundamental contar con una definición de principios estratégicos e instrumentos de planificación”.

Sobre la agenda legislativa, Pilar Giménez invitó a los representantes de la DLS a enviar su propuesta y observaciones en materias relacionadas con el proyecto de ley, por ejemplo, solución a la caducidad de las calles, con el objetivo de incorporarlas al proyecto.