Realizarán seminario sobre sistemas de protección sísmica

09 / 01 / 12
Seminario.jpg Seminario.jpg

Difundir la implementación de los distintos sistemas de protección sísmica en las construcciones es el objetivo del seminario “Sistemas de Protección Sísmica, Alternativas y Beneficios” organizado por la Delegación Iquique Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto a su Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) e InnovaChile Corfo.

La actividad se realizará mañana martes 10 de enero a las 18.00 horas en el Hotel Terrado Suites; y contará con tres presentaciones que explicarán los distintos sistemas de protección sísmica, sus conceptos generales, alternativas, beneficios y visiones desde la arquitectura y sector inmobiliario.

El pasado terremoto de febrero de 2010 demostró que en caso de un temblor extraordinariamente severo, las actuales normas de diseño sísmico sólo nos protegen del colapso de un edificio, pero no contra daños mayores ni contra una serie de otros aspectos muy relevantes para la vida de las personas como son la continuidad operativa de la estructura y sus servicios básicos. Por eso este seminario es de gran importancia, ya que espera dar a conocer y promover la aplicación de las últimas tecnologías en materia de seguridad sísmica.

Mayor información e Inscripciones gratuitas en el teléfono 361262 o al correo electrónico iquique@cchc.cl.