124 HIJOS DE TRABAJADORES DE LA REGIÓN RECIBIERON BECAS EMPRESARIOS CCHC EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN

09 / 04 / 24
1_12.jpeg 1_12.jpeg

Como reconocimiento a su esfuerzo y buenos resultados académicos y al compromiso de sus padres, en el marco de una celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, estudiantes 8°Básico recibieron estímulos económicos que los apoya para seguir estudios secundarios.

Un total de 124 jóvenes, hijos de trabajadores y trabajadoras de la construcción de empresas socias CChC con presencia en la Región de Valparaíso, resultaron ganadores de las becas escolares “Empresarios de la Construcción 2024, gracias a su esfuerzo y buen desempeño académico.

En particular estos jóvenes recibieron el “Premio Mejores Alumnos”, estímulo, consistente en un apoyo económico que entrega la Cámara Chilena de la Construcción directamente a estudiantes de Octavo Básico, el que les fue entregado en una emotiva ceremonia realizada el 4 de abril en el auditorio de la Cámara regional en Viña del Mar.

Hasta el lugar llegaron un grupo representativo de los premiados junto a padres, apoderados, familiares, amigos, representantes de las empresas socias (Erres, Construk y MT Ingeniería) y funcionarias del equipo de la Fundación Social CChC, además del consejero regional Sergio Montero, oportunidad en que participaron en una ceremonia encabezada por la presidenta del Área Social de la CChC Valparaíso, Marisol Cortez y disfrutaron de un espacio de camaradería y convivencia, además del reconocimiento del gremio.

El jefe regional del Área Social CChC, Sebastián García, informó que las becas entregadas corresponden al “Premio Mejores Alumnos” y consta de un aporte económico que se realiza por una sola vez a la familia del trabajador o trabajadora, cuyo hijo o hija haya egresado de la Enseñanza Básica con un promedio de notas igual o superior a 5,7.

Por su parte, Marisol Cortez destacó los objetivos de la iniciativa. “Nos complace enormemente poder otorgar estas becas. El propósito detrás de este programa respaldado por los empresarios en beneficio de los trabajadores y sus familias, es brindar apoyo a aquellos jóvenes que han destacado por su dedicación y desempeño”, comentó.

“Nuestra meta es proporcionarles la oportunidad de continuar su educación secundaria en colegios de buen nivel, lo que les facilitará el camino para acceder a la Educación Superior. De esta manera, contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de toda la familia del trabajador de la construcción”, agregó la también consejera regional.

“El Premio Mejores Alumnos hace entrega de un aporte económico que se realiza por una sola vez. La postulación debe realizarse mientras los niños y niñas cursan Octavo Básico y deben tener un promedio de notas igual o superior a 5,7”, precisó Sebastián García.

“Estamos muy contentos de poder entregar estas becas. El objetivo de esta ayuda de los empresarios a los trabajadores y sus hijos, es apoyar a los jóvenes que se hayan destacado por su esfuerzo y rendimiento (…) De esta manera apoyamos la mejora en la calidad de vida de la familia completa del trabajador y la trabajadora de la construcción”, explicó Paula Leiva, jefa zonal de la Fundación Social CChC.

La profesional, además, resaltó que, del total de premiados, 35 corresponde a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias locales, al tiempo que invitó a las empresas del gremio a participar de este programa y beneficiar así a sus trabajadores.

Cabe destacar que las “Becas Empresarios de la Construcción” se entregan desde 2002 de manera ininterrumpida en todo el país. Para postular y obtener más información, los interesados deben comunicarse con la Fundación Social CChC (Álvarez 1136, Oficina E, Viña del Mar); al teléfono 322233935; al correo pleiva@fundacioncchc.cl o visitar www.fundacioncchc.cl

Más antecedentes: https://bit.ly/3TQIU8I