11 MUJERES DE LA REGIÓN SE CAPACITARON EN EL OFICIO DE CERAMISTAS

02 / 08 / 21
21-07-29_Ceramistas.jpeg 21-07-29_Ceramistas.jpeg

Con el fin de impulsar la incorporación de más mujeres al sector construcción es que la Cámara Chilena de la Construcción, junto a la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), realizaron la capacitación conducente a la certificación de competencias laborales a través de Chilevalora, en oficio de ceramista, curso en el que 11 mujeres aprobaron y pronto se incorporarán a trabajar en obra.

La ceremonia de la entrega de diploma contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, quien señaló que “buscamos que muchas mujeres se capaciten en oficio y se perfeccionen para poder aumentar sus posibilidades de trabajo y también la posibilidad de aumentar sus ingresos”.

Por su parte, María Peñailillo, alumna del curso de ceramista, indicó que el curso fue una gran experiencia. “le damos la gracias por darnos la oportunidad a las mujeres de emprender en nuevos rumbos, en este caso en cerámica y ojalá sigan realizando proyectos hacia las mujeres para poder avanzar en el sector de la construcción”.

El curso, que contó 80 horas de clases on line y prácticas a cargo de profesionales, comenzó con 19 mujeres en el mes de febrero, de las cuales sólo 11 pudieron llegar al final. “Estamos muy contentos de haber logrado el objetivo de realizar por primera vez un curso de capacitación en oficio diseñado especialmente para mujeres y esperamos seguir avanzando en esa línea, apoyar la incorporación de mujeres al rubro de la construcción y ofrecerles nuevas oportunidades de especialización”, explicó Vivian Pinilla, presidenta CChC Puerto Montt.