Empresario Marcelo Pardo es nuevo presidente de CChC Valparaíso

14 / 08 / 15
Marcelo_Pardo_web.JPG Marcelo_Pardo_web.JPG

El empresario Marcelo Pardo Olguín fue elegido el 14 de agosto por el Consejo Regional, como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

Ingeniero constructor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, empresario inmobiliario y presidente del Comité Inmobiliario, Marcelo Pardo reemplaza de esta manera en el cargo a Jorge Dahdal, quien cumplió dos años al frente del gremio de la construcción regional. 

Acompañarán a Marcelo Pardo en este desafío en la Mesa Directiva Regional, el empresario Juan Armando Vicuña Marín como vicepresidente de Gremial, el arquitecto Gonzalo Mena Améstica como vicepresidente de Gestión y el ingeniero Jorge Dahdal como past president.

Marcelo Pardo dirige como socio y gerente general, la Sociedad Constructora Pardo, empresa familiar originaria de Quillota y que actualmente tiene operaciones en el ámbito de la vivienda, comercial y turismo en toda la Región de Valparaíso.

Socio desde hace más de 15 años de la Cámara regional, integró desde esa fecha el Comité Inmobiliario, destacando a nivel gremial por su aporte en la defensa de las empresas regionales así como de la sostenibilidad empresarial en todas sus dimensiones.

Además, se ha destacado como decidido promotor de las buenas prácticas empresariales, especialmente en el sector inmobiliario. Tanto, que impulsó la constitución del Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas Inmobiliarias al interior de la Comité Inmobiliario de la CChC Valparaíso, instancia gremial que elaboró un inédito Manual de Buenas Prácticas Inmobiliarias destinado a informar y a orientar la compra de una vivienda por parte de los clientes, y que servirá de referencia de comportamiento a todos los socios del gremio a nivel país.

Entre los énfasis de su gestión gremial destacó que impulsará decididamente el trabajo en equipo de los distintos estamentos del gremio y que centrará sus esfuerzos en la representación de los socios, la promoción de la actividad constructora en la región y la defensa de las empresas regionales.

Hijo de constructor y empresario, Marcelo Pardo además cuenta con un MBA en la Universidad Politécnica de Madrid.