Por: Vladimir Mansilla Hanshing | 07/05/2025
En el encuentro participaron la presidenta regional de la CChC Tarapacá, Pamela Arancibia Pastén, y el vicepresidente gremial, Jorge Rueda Vaché, quienes abordaron junto a la autoridad iniciativas vinculadas a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), economía circular, eficiencia energética, y la importancia de generar conciencia ambiental en la comunidad.
Entre los proyectos destacados se planteó la realización de charlas informativas a vecinos y vecinas de Tarapacá sobre estas materias, así como el impulso al Centro de Tratamiento Integral de Residuos proyectado en la comuna de Pozo Almonte, una infraestructura clave para el manejo responsable de residuos en la región.
Esta reunión forma parte de los esfuerzos estratégicos de la CChC Tarapacá por fortalecer el vínculo con el sector público y trabajar colaborativamente por una industria más sostenible, innovadora y comprometida con el entorno.
