Una oportunidad para la familia

25 / 03 / 20
Hern%C3%A1n_lazcano.jpg Hern%C3%A1n_lazcano.jpg

Sin duda que estamos atravesando por la peor emergencia sanitaria jamás vivida, sin distinciones. Países en cuarentena, miles de muertes en los 5 continentes y una propagación en escalada que, sin una disciplina estricta será difícil de controlar.

Desde el inicio de la emergencia nuestro gremio ha llamado a ser responsables y asumir el compromiso del autocuidado para evitar poner en riesgo la salud de otras personas, en especial aquellas de alto riesgo.

Como Cámara Chilena de la Construcción hemos priorizado el cuidado de nuestros colaboradores y sus familias, optando por el teletrabajo en todas las sedes del país. Y del mismo modo nos preocupamos por los trabajadores de la industria, con diversas medidas y protocolos que hemos generado junto a Mutual de Seguridad y difundido a través de nuestros canales de información para llegar a los trabajadores de todas las obras del país.

Lo relevante hoy es la salud de la comunidad y la vida de las personas, sin reparar en las consecuencias económicas. Como gremio, nos hemos puesto a disposición de las autoridades para aportar en lo que estimen necesario, y hacemos un llamado para que todos actuemos con la mayor responsabilidad.

Nuestra misión, como gremio, es la preocupación por los trabajadores y sus familias. Ojalá que este tiempo de aislamiento, en cuarentena, los haga pensar sobre las cosas realmente importantes. Los invito a reflexionar sobre la forma en que estábamos proyectando nuestro futuro; a focalizarnos en los objetivos que realmente valen la pena; a cuestionar los hábitos de consumo que habíamos adquirido y que sin duda cambiarán; a volver a lo sencillo y dejar la competencia; y a ser solidarios siempre.

Esta pandemia nos está mostrando nuestra fragilidad. Cuando pensábamos tener todo dominado nos muestra lo vulnerables que somos. Marcará un antes y un después, vale la pena prepararse desde ahora. Aprovechemos esta oportunidad para rescatar nuestros talentos, necesitaremos de la generosidad de todos para volver a levantarnos.

 

Hernán Lazcano Hurtado

Presidente Regional

CChC Iquique