Proyectos sociales, fortaleciendo nuestro compromiso

23 / 12 / 16
CARLOS_RAM%C3%8DREZ_WEBps.jpg CARLOS_RAM%C3%8DREZ_WEBps.jpg

El bienestar y la calidad de vida de los trabajadores de nuestras empresas socias y de su familia, es uno de los compromisos que tenemos como Cámara Chilena de la Construcción, es así que cada año realizamos diversas actividades y programas ejecutados a través de una red de entidades agrupadas bajo la CChC Social, que permiten y facilitan que las empresas del gremio avancen hacia un vínculo responsable.

Durante el año 2016 fueron más de 4.800 cupos utilizados por trabajadores y su familia, responsabilidad social que se ve materializada en acciones y proyectos sociales en áreas tan importantes como es la capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.

La oferta de proyectos sociales se consolido este año. Por ejemplo, solo en el área de salud se beneficiaron más de1.800 personas a través de los diversos programas dirigidos a los trabajadores, entre ellos destacan el operativo oftalmológico y dental, exámenes preventivos de salud y cáncer a la piel; lo que contribuyó, a detectar de manera temprana problemáticas en la salud y al mismo tiempo ayudando a mejorar la calidad de vida.

Por lo anterior, es que uno de los actores principales y responsables de estos positivos resultados son las empresas socias, quienes a través de la participación de sus trabajadores en cada uno de los proyectos sociales, manifiestan su compromiso con el desarrollo integral.

Es importante que cada una de nuestras empresas socias, asuman el compromiso con sus trabajadores, que fortalezcan la relación con ellos, lo que a su vez debería generar algo de apego y menor rotación, impactando directamente en la productividad.

El resultado de estos proyectos, van de la mano con el profesionalismo y compromiso de los representantes de las entidades sociales que integran nuestro comité CChC Social, el que conjuga adecuadamente sus conocimientos y experiencias en beneficio de los trabajadores de la zona y sus familias.

Como gremio esperamos seguir plasmando con acciones concretas nuestra responsabilidad social y generar cada vez más y mejores proyectos sociales que nos permitan seguir elevando la calidad de vida de quienes integran la gran familia Cámara Chilena de la Construcción en la provincia El Loa.