Cristi%C3%A1n_Bustos_B.jpg
Cristi%C3%A1n_Bustos_B.jpg

Nuestro regalo, nuestro compromiso

22 / 12 / 15

El 2015 ya se termina y como Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hemos realizado diversas iniciativas en beneficio directo de los trabajadores que forman parte de las empresas socias.

Nuestro alcance es diverso y amplio, ya que a lo largo de estos 12 meses hemos capacitado por medio de cursos como el curso de Grúa Horquilla, Escuela de Capataces o el Programa Formación en Obra; logrado gracias a la tarea conjunta de las entidades de la CChC, como OTIC, Fundación Social, CDT o ETC; que además trabajaron con entes gubernamentales.

Importante es destacar la apuesta de la CChC por el proyecto Cimientos, que capacitó a 20 ariqueños privados de libertad y quienes actualmente están integrados al mundo laboral en alguna de las empresas que forman parte de la Cámara, reafirmando el compromiso social de los hombres de la construcción.

En lo que respecta a salud se realizó el operativo dental atendieron a 649 personas, realizándoles limpieza y tapaduras; también se desarrolló el oftalmológico superando los 1.288 beneficiados o el EMPA, para detectar cuadros de hipertensión o diabetes.

En lo social desarrollamos actividades masivas como el “Música Maestro” que tuvo a Luis Jara, el tenor Miguel Angel Pellao y el humorista Jorge Alís o el torneo “Fútbol Maestro”, organizado por la Corporación de Deportes de la CChC; asimismo visitamos diversas obras con el objetivo de regalonearlos con una pausa activa a cargo de Mutual y regalos en el marco de algún día especial, como del Trabajador o del Maestro.

Todo lo anterior significó que 6.307 trabajadores y sus familias tuvieran alguno de estos beneficios, no importa si eran jóvenes o mayores, si la empresa era grande, mediana o pyme; nuevamente reafirmamos nuestro compromiso en la ruta de la sostenibilidad empresarial y como la entidad que más beneficios entrega tras el Estado de Chile; en ese contexto queremos invitar a todas las empresas y profesionales del área de la construcción a ser parte de nuestro gremio y compartir estos beneficios con más trabajadores. Porque construir Arica es obra de todos.

Cristián Bustos Sanhueza

Presidente CChC Arica