Vivian_3.jpg
Vivian_3.jpg

NO BAJEMOS LA GUARDIA

23 / 07 / 21

Después de más de un año de encierro y medidas sanitarias que han restringido nuestras rutinas, podemos ver luz al final del camino. Durante los últimos meses hemos visto como las cifras entregadas por el Ministerio de Salud a nivel nacional y regional han mostrado una baja significativa en los casos de contagio de Covid-19 y lo mismo en las hospitalizaciones.

Lo anterior, nos ha enfrentado a un nuevo escenario y nos ha traspasado mayores libertades, dejando en fase 3 a gran parte de nuestras comunas, entregando un respiro muy necesario para nuestras familias y una gran oportunidad de retomar algunas rutinas ya olvidadas.

Esta gran noticia ha coincidido con las vacaciones de invierno de nuestros hijos, lo que ha sido un gran aliciente y oportunidad para nuestra industria turística, la cual después de más de un año y medio recién puede abrir sus puertas y tratar de subsanar lo sufrido en pandemia.

Lo mismo sucede con el comercio, el cual después de meses de grandes pérdidas, puede volver a ofrecer productos y servicios tan necesarios para el quehacer diario de las personas.

Pero todas estas buenas noticias, no deben tomarse a la ligera. Aún debemos continuar cuidándonos unos a otros, ya que el peligro no ha terminado y se avecinan nuevas amenazas como la variante Delta.

Es por eso que es fundamental tomar conciencia sobre la necesidad del autocuidado en nuestras casas, trabajos y trayectos. Cumplir y difundir las medidas sanitarias necesarias para la prevención del Covid-19, cumplir con los aforos permitidos, reportar los casos de contagio y enfrentar la nueva rutina con cautela.

Depende de nosotros que las cifras de contagio continúen bajas y que las aperturas puedan continuar en el tiempo, entregándonos mayores posibilidades de trabajo, entretenimiento y sociabilización.

El país necesita que juntos trabajemos por la reactivación económica, devolvamos los puestos de trabajo perdidos por la pandemia y entregar más momentos de esparcimientos a nuestras familias.

El futuro de Chile y nuestra región está en nuestras manos, en cómo seamos responsables de nuestra salud y nos adecuemos a esta nueva realidad.

Vivian Pinilla

Presidente

CChC Puerto Montt

Julio 2021