Vivian_Pinilla%2C.columna.jpg
Vivian_Pinilla%2C.columna.jpg

ENTREGANDO NUEVAS OPORTUNIDADES

25 / 06 / 21

Uno de los tantos desafíos que nos ha presentado la pandemia es la necesidad de ser flexibles frente a las circunstancias que vivimos. Hemos tenido que ser capaces de salir de nuestra rutina, implementar una nueva forma de vivir y relacionarnos y en muchos casos reinventarnos, ya que nuestros trabajos o la forma que teníamos de vivir ahora no son las adecuadas bajo las actuales problemáticas.

Es así como muchos de nosotros tenemos en nuestras manos una segunda oportunidad. Pensar en nuestra vida y ver nuevas opciones.

Por ejemplo, la reactivación económica y el sector construcción ofrece la oportunidad de capacitarse en nuevas áreas de desarrollo, permitiendo la reconversión laboral y ofreciendo puestos de trabajo a personas con y sin experiencia previa.

Para esto la CChC ha desarrollado la plataforma trabajosenobra.cl junto a Sence y la Bolsa Nacional de Empleo, con el fin de conectar a los trabajadores y las empresas entregando oportunidades laborales.

Lo mismo sucede con el fortalecimiento del empleo femenino. Hoy la construcción es una oportunidad real para las mujeres, entregando puestos de trabajos al interior de las obras y capacitación para su desarrollo. Es así como este año 20 mujeres están estudiando el oficio de ceramistas a través de clases on line y prácticas, con el fin de que se incorporen lo antes posible al sector, aportando con su experiencia.

Por otro lado, también estaremos trabajando con las personas privadas de libertad, junto a Gendarmería de Chile a través del programa +R, realizando actividades conjuntas de cooperación que faciliten la capacitación y formación para el trabajo de estas personas y dispondremos de mecanismos y sistemas de apoyo para el levantamiento de perfiles ocupacionales y de coordinación con empresas.

Esta pandemia puede darnos una nueva oportunidad de aportar al desarrollo de la región y del país y así, mejorar la calidad de vida de miles de familias que buscan reincorporarse lo antes posible al mercado laboral. Sólo depende de nosotros.

Vivian Pinilla

Presidente

CChC Puerto Montt

Junio 2021