Ya se encuentran abiertas las inscripciones para EXPOEDIFICA 2019

21 / 08 / 19
ExpoEdifica2017_NOTAWEB.jpg ExpoEdifica2017_NOTAWEB.jpg

EXPOEDIFICA, la feria más importante de la construcción de Hispanoamérica, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en alianza con CONEXPO Latin America y Expohormigon, se realizará entre el 2 y 5 de octubre en Espacio Riesco. En el evento se podrán conocer las últimas innovaciones para el sector.

Durante los 4 días de EXPOEDIFICA se realizarán diversas actividades donde se abordarán temáticas relacionadas con innovación, infraestructura, formación y capacitación. Son más de 20 países los que participan de la feria, que en esta oportunidad tiene a Turquía como invitado.

ProChile, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA) y la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) realizarán “ENEXPRO AEC”, iniciativa público-privada que busca apoyar la internacionalización de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción y smart cities.

Entre los invitados está el físico chileno César Hidalgo quien lidera el grupo de aprendizaje colectivo en el MIT y tiene proyectos que buscan posicionar la Inteligencia Artificial en la toma de decisiones de los países. En su conferencia el experto planteará las interrogantes sobre cómo la tecnología ayudará a democratizar el desarrollo de las ciudades, cómo aprenden los países a través del análisis de datos y, por último, se referirá a casos de éxito en el desarrollo e implementación de políticas públicas urbanas y territoriales en base al análisis datos.

Corfo, a través de su programa Planbim, realizará el lanzamiento de la Plataforma Web Matriz de Implementación BIM, herramienta de auto evaluación que permitirá diagnosticar, comprender y planificar correctamente el proceso de implementación estratégica de BIM dentro de una organización.

Además, Planbim contará en EXPOEDIFICA con un espacio donde se presentará el proyecto e+bim, que consiste en capacitar en BIM a la futura fuerza laboral de Liceos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP), alineando las competencias de los alumnos a los requerimientos de la industria de la construcción 4.0.

En materia de infraestructura, el gobierno será quien liderará las charlas técnicas del viernes 4 de octubre. Aquí participará el Ministerio de Obras Públicas, que expondrá sobre las obras en el puente Chacao, Américo Vespucio Oriente y la concesión Aeropuerto Arturo Merino Benítez. En tanto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dará charlas técnicas sobre el Paseo del Mar en Muelle Barón, el parque Mapocho Río y sobre edificio en madera de alto estándar.

En sus 75 mil metros cuadrados de exhibición, EXPOEDIFICA busca congregar más de 40 mil visitantes, provenientes de Chile y el extranjero, y concretar más de 1200 reuniones en las ruedas de negocios.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.edifica.cl