Vecinos conocieron los avances de proyecto Parque Urbano Playa Las Ánimas

24 / 09 / 21
WhatsApp_Image_2021-09-22_at_19.49.24.jpeg reunionn_2.jpeg

Para hablar sobre los avances del Proyecto Parque Urbano Playa Las Ánimas, los representantes de las juntas de vecinos del barrio se reunieron en la sede social de la Villa Brisas de la Ribera con el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez y el líder del Grupo de Trabajo Playa Las Ánimas de la Cámara, Alejandro Catalán. En el encuentro, conocieron el progreso de la iniciativa y dieron a conocer sus anhelos. El presidente de la Corporación de Desarrollo de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Las Ánimas, Claudio Barría, destacó que “desde los niños hasta los adultos mayores estamos involucrados en este proyecto, porque es un sueño de todos. Ahora todos los dirigentes sociales de Valdivia estamos trabajando fuertemente en conjunto, porque este va a ser un proyecto muy lindo para nuestra ciudad y para toda nuestra región”.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que “recuperar la hermosa playa que existió hace muchos años es un sueño de los valdivianos y animeños. Nosotros como Cámara hemos aportado acompañando a los vecinos para que se vayan concretando las etapas. Hoy estamos en una bastante clave, se ha logrado que el Ministerio de Vivienda adopte la iniciativa y destine un equipo para empezar a elaborar la prefactibilidad que se espera se pueda financiar y ejecutar durante 2022. Vamos a seguir apoyando a los vecinos hasta que se concrete este hermoso proyecto que creemos que es indispensable para todos los valdivianos y todas las personas que vienen a visitar la ciudad”.

El líder del grupo de trabajo Playa Las Ánimas de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Alejandro Catalán, indicó que “estamos hablando con la comunidad para conocer sus necesidades y deseos, de tal manera que este parque pueda contener infraestructura que entregue oportunidades a todas aquellas personas que practican diversas disciplinas en Valdivia. Estamos buscando que se realice una inversión que permita una comunidad viva y que la juventud cuente con espacios de calidad para sus actividades”.

Al final de la actividad, los vecinos vieron un video en el que ellos eran protagonistas, donde se muestran sus historias y deseos con respecto a esta playa.