Última sesión de actual Directorio Nacional de la CChC se realiza en Puerto Montt

13 / 08 / 19
P._chacao_web.jpg P._chacao_web.jpg

Una nutrida agenda de actividades realizó el directorio encabezado por el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Constricción Patricio Donoso, en su visita a la Cámara Regional de Puerto Montt.

Desayuno de la construcción

Con una excelente convocatoria se desarrolló el primer desayuno de la construcción en Puerto Montt, denominado “Construyendo una mirada regional” y que convocó a diversos actores interesados en participar de esta y otras instancias articuladas por la Cámara Regional. En la ocasión Patricio Donoso expuso sobre el desarrollo urbano los desafíos y oportunidades que se presentan y la relevancia de avanzar hacia un mayor diálogo y participación ciudadana. El evento contó además con la presentación de Juan Manuel Sánchez, director ejecutivo de la corporación de ciudades quien presentó algunas de las experiencias en torno a la construcción de visión ciudad y que próximamente se desarrollará en Puerto Montt y Puerto Varas, a través de un proyecto de visión metropolitana impulsado par la cámara regional.

Visita a obras del puente Chacao

La emblemática obra de infraestructura fue visitada por los miembros del directorio, quienes fueron recibidos por el seremi de obras públicas James Fry, en las instalaciones de Hyundai en la localidad de Pargua, posteriormente Alvaro Alrruiz contraparte técnico por arte del MOP hizo una exposición acerca del funcionamiento del consorcio, el ministerio y la empresa de inspección técnica. Luego se realizó una visita a la faena de la obra donde pudieron navegar alrededor de la plataforma dispuesta para la instalación de los pilotes en la roca remolino.

Cambio de mando

Por primera vez en Puerto Montt será una mujer quien asume la presidencia del gremio, se trata de la socia Vivian Pinilla Lagos, quien encabezará el gremio por los próximos dos años, al respecto el presidente nacional además de felicitarla, destacó el lugar destacado que están teniendo las mujeres en el mundo de la construcción. La presidenta será acompañada en la mesa directiva por los socios Juan Rodríguez, Ignacio Aliaga y Fernando González, en tanto, como Consejeros Regionales fueron elegidos Francisca Sanz, Félix Villegas, Marcelo Oyarzún, Claudio Wernli y Luis Gómez.