Trabajadores de empresas socias locales de CChC Rancagua se capacitan en Interpretación de Planos

07 / 07 / 16
Foto_2web07072016.jpeg Foto_2web07072016.jpeg

En una significativa ceremonia se realizó la certificación de 30 trabajadores de empresas socias locales que rindieron exitosamente el curso de “Interpretación de Planos”, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, a través de su Fundación Social, el cual tuvo una duración de 43 horas.

El curso dictado enmarcado en el programa “Cursos de oficios para trabajadores de la Construcción”, el cual es uno de los distintos proyectos sociales que la CChC promueve para capacitar a las dotaciones de las empresas asociadas.

Los trabajadores beneficiados aprendieron conceptos claves para leer planos desde distintas perspectivas, identificando sus diferentes segmentos y los instrumentos que deben utilizar para realizarlos correctamente. Además de interpretar planos de construcciones reales, y conceptos de prevención de riesgos.

El presidente de la CChC Rancagua, René Carvajal, indicó que “sentimos una gran satisfacción con esta certificación, para nuestro gremio siempre ha sido de interés desarrollar proyectos que beneficien a los trabajadores y sus familias, especialmente si es de capacitación técnica, ya que no sólo mejoran sus condiciones de trabajo, sino que también especializan sus conocimientos en el área de la construcción. Nuestro propósito es contribuir a mejorar la competitividad de trabajadores y profesionales locales. Eso nos permitirá poner en valor nuestro recurso humano, lo que contribuye a toda la cadena de valor del sector”, puntualizó el dirigente gremial.