Trabajadores de Constructora Oyarzo Kramm participaron en conversatorio sobre riesgos en altura

21 / 10 / 21
Visita_Casa_Hornauer_-_copia.jpg Visita_Casa_Hornauer2.jpg

Quince trabajadores de la Constructora Oyarzo Kramm que se desempeñan en la obra Casa Hornauer Abello, en la capital de Los Ríos, participaron en un conversatorio organizado por la Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia. En él, reforzaron sus conocimientos sobre prevención de riesgos, especialmente a la hora de trabajar en altura.

Anclar el andamio a una estructura firme, revisar el arnés de seguridad antes de comenzar las labores y evaluar las condiciones atmosféricas fueron algunas de las recomendaciones que los trabajadores recordaron durante la actividad. El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, saludó a quienes estuvieron presentes en el conversatorio e indicó que “es importante hacer una pausa para conversar con los trabajadores sobre temas de seguridad, siempre con el propósito de generar cultura de prevención. Como rubro estamos llamados a liderar estos temas en el sur de Chile”.

Los asistentes también valoraron la actividad. El soldador de la Constructora Oyarzo Kramm, Erwin Fuentes, quien se desempeña en el rubro de la construcción metálica hace nueve años aseguró que “fue muy didáctica la información recibida sobre los riesgos asociados a las labores en altura, las cargas peligrosas y la importancia de utilizar los elementos de protección personal. Es información muy útil porque todos los días se aprenden cosas nuevas. A veces uno se olvida de las cosas o se confía. Lo bueno es que esto uno lo puede llevar a la vida diaria, no solo a la obra. Uno a veces también trabaja en la casa y tiene que aplicar las normas de seguridad para evitar accidentes”.

En el conversatorio también participó Doménica Sotomayor, de Mutual Asesorías; la asesora en prevención de riesgos de la CChC sede Valdivia, Carla Catalán y la prevencionista de la empresa Oyarzo Kramm, Josselyne Cifuentes.

La Comisión de Seguridad Laboral también ha realizado conversatorios sobre prevención de riesgos para las empresas Horval, Los Maitenes y Cifuentes y Rubio, en las que se han abordado temas como los riesgos en altura y el peligro de la radiación ultravioleta.