Somos un gremio que protege a sus trabajadores y colabora en la reactivación económica.

26 / 11 / 20
IBM.JPG IBM.JPG

Hasta la comuna de Pichidegua se trasladó el presidente de la CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta, para visualizar la implementación del protocolo sanitario, en la obra del conjunto habitacional El Porvenir, de la empresa socia, Constructora IMB.

Con este protocolo a nivel nacional el sector ha logrado, en todas sus áreas, ser una actividad segura, logrando una tasa de contagio 37 veces más baja que la tasa nacional.

Así con esta implementación y cuidado a los trabajadores, el gremio colabora activamente en la reactivación económica, generando empleos y resguardando la salud de los trabajadores y sus familias.

En la obra de la empresa IMB se observó la exhaustiva implementación de todas las medidas preventivas, lavado de manos, sanitización de herramientas, colaciones en horarios diferido, uso de mascarillas, cada una de estas acciones van en directo beneficio de sus trabajadores, quienes, junto con cumplir sus funciones en ambientes seguros, han podido conservar sus puestos de trabajo.

Pablo Marambio, Constructora IMB, Señaló: “Como empresa hemos realizado el máximo esfuerzo en proteger a nuestros trabajadores, implementado todos los requisitos del protocolo sanitario de la CChC. Nuestros trabajadores son nuestro capital más importante en el rubro de la construcción”.

Gonzalo Aceituno Arteta, Señaló “Los números de contagio en la construcción son excelentes, pero no debemos bajar los brazos, hay que seguir implementando enérgicamente el protocolo sanitario. Hoy estamos aquí para visualizar y hacer un llamado a los trabajadores a no dejar de cuidarnos. Hay un gran esfuerzo en todas las empresas en proteger la salud de los trabajadores y esto sin duda va de la mano con los planes de reactivación económica, somos un gremio que genera empleo e implementa cuidados preventivos para sus trabajadores”.