Soldados Conscriptos de la Brigada de Aviación del Ejército se certifican en el oficio de ceramistas

09 / 01 / 20
cchc-Soldados Conscriptos de la Brigada de Aviación del Ejército se certifican en el oficio de ceramistas

Con el objetivo de entregar herramientas para una mejor inserción laboral, 20 soldados conscriptos de la Brigada de Aviación del Ejército, fueron capacitados en el oficio de ceramistas por la Escuela Tecnológica de la Construcción, organismo perteneciente a la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción.

En una emotiva ceremonia realizada en dependencias del Ejército de Chile (BAVE) los soldados recibieron los diplomas que acreditan conocimientos en el oficio, de forma que los beneficiados tengan mejores opciones de empleabilidad, una vez que egresen del Ejército.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta, explicó que “como una forma de aportar al desarrollo del capital humano regional, se generó esta pionera alianza entre CChC Rancagua, la Seremia del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y el Ejército de Chile, que hoy está dando sus primeros frutos”.

El curso contempló 80 horas, entre clases teóricas y prácticas, y a modo de práctica los y las conscriptos realizaron el cambio completo de la cerámica del comedor de la Brigada que usan junto al resto de sus camaradas.

“Como gremio creemos que es sumamente necesario aportar al desarrollo de la mano de obra calificada en nuestra Región. A nuestras empresas socias les cuesta mucho encontrar personal calificado, como ceramistas, concreteros o albañiles, por lo que iniciativas como esta son una acción real para avanzar en esta materia y darle mejores opciones de desarrollo a las personas”, indicó Pablo González, presidente del Comité de Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua. 

La Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), es un organismo perteneciente a la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción y tiene como objetivo mejorar la calificación laborales de las personas, a través de la capacitación en diversos oficios de la construcción y su posterior certificación, de acuerdo a los perfiles validados por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora.