Socios y autoridades de Magallanes participa de un Taller sobre Acuerdo de Producción Limpia

06 / 04 / 22
web_Taller_APL_CChC_Punta_Arenas_06_04_2022_%281%29.JPG_.jpg cel_Taller_APL_CChC_Punta_Arenas_06_04_2022_%281%29.JPG_.jpg

A través de un taller sobre economía circular, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas inició el camino hacia la firma de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) entre los diferentes actores de la industria: empresas socias CChC, seremi de Medio Ambiente, seremi de Vivienda y Urbanismo, representantes de Rembre Magallanes, representantes de instituciones educacionales como CFT Magallanes, Universidad de Magallanes e Inacap, entre otros.

El taller fue dirigido por Katherine Martínez, subgerente de Desarrollo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y tuvo por objetivo incorporar herramientas de sustentabilidad en el sector y disminuir la generación de residuos de la industria. Luego de interesantes exposiciones, se dio espacio para analizar distintas ideas, motivaciones, desafíos, expectativas y líneas de trabajo del proceso de APL.

En la oportunidad participaron: Marisol Cortez, presidenta de CChC Valparaíso; Joaquín Cuevas, fundador de Reviste; y Alejandra Tapia, coordinadora de Sustentabilidad de Construye2025, entre otros.

La Comisión de Economía Circular de la CChC Punta Arenas, junto a las Cámaras regionales de Antofagasta y Puerto Montt, seguirá trabajando para avanzar hacia la firma de un Acuerdo de Producción Limpia, con la pronta ejecución de un piloto en cada una de las sedes.